post-image
Ciencia & Tecnología
Posted By Kawi

Descansa en Paz: Windows XP dejara de recibir soporte el 14 de abril


Kawi

Estudiante de Ingeniería en Sistemas (llegando a los 30 de paso! Que barbaridad!).
Fanático de la tecnología y ciencias en general.

Y bueno. Pasó. Luego de12 años de aventura por el mercado de las computadoras personales a nivel mundial, Windows XP perdió el soporte por parte de su padre Microsoft, al cuál no le importo que su sistema operativo siga siendo usado por casi el 28% de las computadoras del planeta! (esto según cifras de Net Applications

No es que esto sea realmente malo, ya que en 12 años podemos decir que sentó bases a muchas cosas del mundo tecnológico actual que continuará con su legado. Y aunque cuando apareció ni se vislumbraba la importancia que tendrían los smartphones y las tablets en la tecnología actual, puso un estándar en la interfaz, estabilidad y expansión que debería llegar en las computadoras personales. No hay que olvidar que no es que el sistema operativo de repente deje de funcionar, dejando a millones de usuarios a nivel global (y al 95% de los cajeros automáticos del mundo!) en la calle sin posibilidad de encenderse. Seguirá funcionando de manera normal, pero lo que murió es el soporte. El soporte, por parte de Microsoft, incluye parches de seguridad, actualización de algunas funciones, activación de versiones originales, etc. Y mientras que no suene muy importante, no faltarán los hackers que aprovecharán algún hueco de seguridad nuevo que se descubra, para tomar el control de millones de computadoras. (¿Mencioné que el 95% de los cajeros automáticos del mundo usa Windows XP?)

Descansa en paz Windows XP… Por el momento… ya que es muy probable que te veamos como algún tipo de zombie cibernético en un futuro cercano, lanzando ataques DoS o DDoS (negación de servicio) por todo el mundo.
No te olvidaremos… mientras sigas corriendo en la computadora de nuestros tíos, padres y abuelos.

Referencias: Microsoft Windows


Estudiante de Ingeniería en Sistemas (llegando a los 30 de paso! Que barbaridad!). Fanático de la tecnología y ciencias en general.

View Comments
There are currently no comments.

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!