post-image
Geek Geek
Posted By Kawi

Bill Gates: Aquí están los libros que leo cuando viajo


Kawi

Estudiante de Ingeniería en Sistemas (llegando a los 30 de paso! Que barbaridad!).
Fanático de la tecnología y ciencias en general.

 

Viajo  a todo lado con estos bolsos- un amasijo de libros que he leído y aquellos que siguen por terminarse. (Algunos incluso han dado la vuelta al mundo más de una vez, pero estoy determinado a terminarlos.) Leo mientras viajo, espero alguna reunión, en las noches y especialmente en las vacaciones. Como pueden ver, sigo siendo un tipo de la vieja escuela, leyendo libros impresos, porque me gusta tomar notas en los márgenes, pero supongo que me cambiaré a los eBooks cuando sus anotaciones mejoren. -Bill Gates

 

Cualquier lectura que pueda ayudar a generar la fortuna que generó Bill Gates tiene validez. Así que:

 

 1.- Tips de física de Feynman.

No pillé el link para el libro en español, pero este libro es más que recomendable como acompañante de su famoso libro de física: Lecturas de físicas.

2.- Introducción de estadística con caricaturas! .-

Perfecto para entender temas complejos de forma simple.

3.- Una Super Triste Historia de Amor.-

Interesante estudio sobre el efecto de la tecnología en la moralidad. ¿Ayuda realmente a mejorar el bienestar de la gente? ¿O sólo ayudó a que sea más narcisista?

4.- Los Grandes Cursos (DVD).-

Por mala suerte, sólo en inglés! Realmente grandes cursos, completos, y llenos de información desde la bolsa de valores, hasta gastronomía, pasando por física, política, religión, etc…

5.- El mundo hasta ayer: ¿Qué podemos aprender de las sociedades tradicionales?.- 

Del ganador del premio Pulitzer Jared Diamon, este estudio es catalogado como un punto de inflexión en el estudio de esta sociedad moderna en la cual nos metimos, y de la cuál no sabemos cómo salir.

«En el siglo xix, la trilogía de Charles Darwin cambió para siempre nuestra forma de entender la naturaleza y la historia. Dentro de un siglo, los estudiantes dirán lo mismo sobre la trilogía de Jared Diamond: Armas, gérmenes y acero, Colapso y El mundo hasta ayer, su magnífica obra magna que no solo trata sobre nuestra naturaleza y nuestra historia, sino también sobre nuestro destino como especie. Jared Diamond es el Charles Darwin de nuestra generación, y El mundo hasta ayer es un punto de inflexión que nos ofrece esperanza a través de soluciones a nuestros problemas más acuciantes.» Michael Shermer

 

6.- Yendo al trabajo bailando tap: Warren Buffett sobre prácticamente todo.- 

Por mala suerte… otro en inglés. Una compilación sobre los pensamientos, tips y anécdotas de uno de los inversores más prestigiosos de la bolsa de valores. Supongo que hay que escuchar a cualquiera que pueda haber amasado 50 mil millones de dólares.

 

7.- Un camino entre dos mares: La creación del canal de Panamá.-

Del Editor: El canal de Panamá, cuyas obras comenzaron en 1904 tras más de tres décadas de negociaciones, y se inauguró en 1914, fue mucho más que una prodigiosa obra de ingeniería sin precedentes. Su construcción se convirtió en un hito histórico de gran importancia, y en un drama humano devastador. Exceptuando los conflictos bélicos, constituyó el esfuerzo más costoso, en dinero y en vidas humanas, de cuantos se han emprendido en el mundo. Este libro narra la historia de los hombres y mujeres que lucharon contra todos los contratiempos para cumplir el sueño de construir un paso acuático entre los océanos Atlántico y Pacífico. Es un relato de asombrosas proezas de ingeniería, logros médicos colosales, conflictos políticos, éxitos heroicos y trágicos fracasos. 

Suena épico.

 

8.- Los Mejores Ángeles de Nuestra Naturaleza: Porque la Violencia Declinó.-

Otro sólo en inglés por mala suerte. Una demostración del porque vivimos menos violencia que en otras épocas.

 

¿Leíste alguno de estos libros? Comparte tu experiencia! Comenta!

Vía: Wired


Estudiante de Ingeniería en Sistemas (llegando a los 30 de paso! Que barbaridad!). Fanático de la tecnología y ciencias en general.

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!