post-image
Desarrollo Web
Escrito por Hugo Loza

Prueba de carga y rendimiento a tu pagina Web(Performance & Load testing)


¿Alguna vez te pusiste a pensar hasta que punto esta optimizada tu pagina web?, ¿a que me refiero? al rendimiento. por ejemplo un numero elevado de consultas a la base de datos provocan una carga extra al servidor, el procesamiento php de varias paginas al mismo tiempo ocupa recursos en el servidor, ahora bien, en un sitio con pocos ingresos o visitas diarias seguro que no lo notamos, pero esta falta de optimización puede entrar en evidencia cuando nuestro sitio tiene un gran numero de visitantes simultáneos, llegado a este punto pueden llegar a presentarse varios problemas ya sea para nosotros o para nuestro proveedor de alojamiento.

Entonces ¿como podemos comprobar si nuestro sitio puede manejar muchas visitas a la vez? Aquí entran los sitios que te presento a continuación, todos son de pago pero también poseen una modalidad gratuita que puede ser suficiente para comenzar a testear nuestro sitio.

El proceso detrás de estos sitios es el siguiente: Simulan una cantidad x de usuarios que intentan ingresar a tu sitio(GET) y te muestran estadísticas detalladas de la prueba: ancho de banda usado, tiempo de espera, errores, etc.

Con esta información podemos tener un gran vistazo general del comportamiento de nuestro sitio y nuestro servidor frente a grandes cantidades de visitantes y determinar si necesita o no optimizacion, esto es útil sobre todo en sitios que utilizan CMS’s(WordPress, Joomla, Drupal, etc) debido a que estos al no estar correctamente configurados provocan una carga excesiva de procesamiento al servidor.

Prueba de carga y rendimiento a nuestro Sitio web.

1.- Loader

Prueba de carga y rendimiento a tu pagina Web(Performance & Load testing)

Loader es una herramienta gratuita que te permite realizar pruebas de carga a tu sitio/aplicación web con cientos de conexiones concurrentes.

A diferencia de los otros servicios que veremos a continuación en Loader no puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook o Google, así que deberás hacerlo utilizando tu correo, una vez registrado y logeado puedes darle al botón “New Test” ubicado en la parte superior derecha para establecer los parámetros y crear tu prueba. Al finalizar haz clic al final de la pagina en el botón “Run Test”. La limitación de la versión gratuita es que solo puedes realizar la prueba durante un máximo de 60 segundos.

Link: Loader

2.- Blazemeter

Prueba de carga y rendimiento a tu pagina Web(Performance & Load testing)

En Blazemeter podemos registrarnos usando nuestra cuenta de Google, una vez logeados tenemos a elegir 3 tipos de pruebas, para nuestro caso(Sitio Web) hacemos clic en la “Add URL List Test”, luego de configurar todos los parámetros le damos clic a “Save” en la parte superior derecha, para realizar la prueba la seleccionamos de la lista de pruebas y le damos a “Start Test”. La limitación de la versión gratuita es que solo puedes utilizar un máximo de 50 usuarios virtuales.

Link: Blazemeter

3.- LoadImpact

Prueba de carga y rendimiento a tu pagina Web(Performance & Load testing)

En LoadImpact basta con ingresar al sitio web y tenemos disponible una prueba gratuita de 25 usuarios durante 5 minutos, si quieres puedes registrarte y subir este numero de usuarios hasta 100.

Link: LoadImpact

Si tienes alguna duda utilizando alguno de estos servicios puedes utilizar los comentarios mas abajo! tratare de responderte lo mas rápido posible.

Hasta la proxima!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

Ver comentarios
No hay comentarios

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!