post-image
Cultura y Entretenimiento
Posted By Sergio

Los goles mas recordados de la historia de los mundiales


Sergio

Dedico la mitad de mi vida a leer todo lo que pasa por mi pantalla, la otra mitad la paso durmiendo.

El mundial Brasil 2014 esta casi a la vuelta, las listas de convocados ya están casi listas y Brasil se esta llenando poco a poco de gente de todo el mundo, por aquí ya estuvimos hablando de la canción oficial, pasamos por la tecnología e incluso tocamos un tema tan delicado como son las niñas prostitutas en Brasil. Ahora nos toca una recopilación de los 10 goles mas recordados de todos los eventos mundialistas.

10 Gol de Maxi Rodriguez a México

Un gol memorable, de los más lindos estéticamente que se ha visto en la historia de los mundiales. Además de su hermosura fue decisivo para que Argentina elimine en 8º de final a México de la Copa del Mundo Alemania 2006.

9 Gol en contra de Andrés Escobar

Lamentablemente este gol será recordado por todos y más que nada por los colombianos por siempre por el asesinato de un futbolista por el simple hecho de haber hecho un gol en su propio arco. Una de las manchas más tristes de la historia de los mundiales.

8 Gol de Espárrago a la URSS

Por los 4º de final de la Copa del Mundo México ’70 Uruguay se enfrentaba a la URSS. Luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el partido se fue al alargue para decidir quién sería semifinalista. Ahí fue cuando Luis Cubilla demostró la picardía del futbolista Rioplatense ganando una pelota que estaba completamente perdida para que luego Espárrago cabecee y le de la clasificación a Uruguay. Fue una gran demostración de la influencia del potrero a los futbolistas Rioplatenses.

7 Gol de Pelé a Suecia

Aquí comenzaba a aparecer la figura de una leyenda del futbol, el gran Pelé. Brasil jugaba su 2º final de una copa del Mundo luego de la trágica derrota en 1950 frente a Uruguay. La nueva ‘Verdeamarelha’ iba a conquistar su primera Copa del Mundo frente al local Suecia y el genio de aquel entonces convertía este golazo.

6 Gol de Andres Iniesta a Holanda

En la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica España se consagró por primera vez en su historia campeón del mundo luego de que Andrés Iniesta faltando 3 minutos para que finalizara el alargue rompiera el arco e hiciera explotar de alegría al país europeo. Luego de varios fracasos, la ‘furia roja’ cambió su estilo de juego y luego de trabajar mucho en la formación de futbolistas lograron la tan ansiada Copa del Mundo.

5 Gol de Zinedine Zidane a Italia

El crack francés hizo una ‘locura’ al patear un penal de la forma que lo hizo en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Hay que tener mucha serenidad y confianza en uno mismo para realizar una ejecución como esta. Esta es una de las tantas demostraciones de uno de los más grandes futbolistas de la historia.

4 Gol de Geoff Hurst a Alemania

Llamado el ‘Gol fantasma’ es recordado por ser el gol que nunca fue, pero que el árbitro del partido convalidó y así Inglaterra se coronaba por primera vez campeón mundial y en su propia casa.

3 Primer gol de Maradona a Inglaterra

Un gol legendario convertido por un futbolista legendario. La ‘mano de Dios’ como la llamaron los argentinos, fue más rápida que la vista de los árbitros y con esa ‘viveza’ el crack argentino convirtió un gol que debió ser anulado, pero aún así es una genialidad por el reflejo instintivo de poner la mano al darse cuenta que con la cabeza no llegaba.

2 Segundo gol de Maradona a Inglaterra

Una maravilla del fútbol. Seguramente sea el gol más perfecto que un futbolista haya hecho jamás.
El genio demostró en esa jugada todo su potencial futbolístico y asombró al mundo entero con una jugada que quedará para siempre en la retina de quienes amamos al fútbol.

1 Gol de Ghiggia a Brasil

Sin dudas el gol más importante e influyente de la historia de los Mundiales. No por el gol en sí, sino por el contexto que lo rodeaba, por el partido que se jugaba y por el rival. Un gol que silenció a más de 200.000 personas, la cantidad de espectadores más grande de la historia del deporte. Todos eran brasileros, apoyando a su selección en la final y teniendo toda la seguridad de que el trofeo se quedaba en casa. Pero la valentía inmensa de los jugadores uruguayos fue más fuerte y con esa demostración de personalidad y de lucha, Uruguay se coronó campeón mundial.

No te olvides de compartirlo con tus amigos!


Dedico la mitad de mi vida a leer todo lo que pasa por mi pantalla, la otra mitad la paso durmiendo.

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!