post-image
Cultura y Entretenimiento
Posted By Hugo Loza

Inventos accidentales que cambiaron el mundo


La necesidad es la madre de la invención, muchas de las cosas de las cuales dependemos para curar nuestras enfermedades o cocinar nuestra comida no fueron creadas deliberadamente, su descubrimiento fue un accidente. Muchas cosas que seguramente conoces como la Coca Cola o el horno microondas fueron descubiertos por accidente.

Penicilina

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventor: Sir Alexander Fleming.

Que estaba tratando de hacer: Irónicamente, Fleming estaba buscando una «medicina milagrosa» que pueda curar enfermedades, sin embargo no fue hasta que Fleming se dio por vencido y desecho sus experimentos que encontró lo que estaba buscando.

Como sucedió: Un día en 1928, Fleming se dio cuenta que un tubo de petri contaminado que había descartado anteriormente contenía algo que estaba disolviendo las bacterias a su alrededor. Cuando investigo un poco mas este suceso descubrió que contenía un poderoso antibiótico -la penicilina- el cual actualmente se utiliza para tratar dolencias que van desde la sífilis a la amigdalitis, gracias a la penicilina y otros antibióticos la cifra de muertos por enfermedades infecciosas es ahora un décimo de lo que era en 1900.

Corn Flakes / Copos de Maiz

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventores: John y Will Kellogg, hermanos y empresarios.

Que estaban tratando de hacer: Estaban tratando de hervir el grano de maíz para hacer granola.

Cómo sucedió: En 1898 los hermanos accidentalmente dejaron una olla de grano hervido en el horno por varios días, la mezcla se convirtió en algo mohoso, pero lo que descubrieron era algo seco y grueso, después de algunos experimentos con la mezcla lograron crearon las hojuelas de maíz.

Post-It

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventores: Spencer Silver y Art Fry, investigadores de los laboratorios de 3M.

Que estaban tratando de hacer: En 1968, Silver creó un adhesivo de “baja adherencia” en 3M, pero nunca pudo encontrar un uso para el.

Cómo sucedió: el adhesivo de Silver era notable por el hecho que se podía pegar algo liviano con el – como un pedazo de papel – y separarlos sin dañar ninguna de las dos superficies. Lo que es más importante, el adhesivo podía ser utilizado una y otra vez. Silver trato de hacer un producto comercial por años, pero sin éxito.

Hasta que años después, su colega Art  Fry se sintió frustrado cuando no pudo encontrar una forma de pegar papeles en su libro de himnos del coro de la iglesia. Y así de simple, los Post-it nacieron – aunque no fue hasta 1980 que fueron vendidos en todo el mundo.

LSD como droga

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventor: Albert Hofmann.

Que estaba tratando de hacer: en 1938 Albert Hofmann estaba investigando los derivados del ácido lisérgico en un laboratorio en Basilea, Suiza.

Cómo sucedió: Sin querer trago una pequeña cantidad de LSD mientras estudiaba sus propiedades, seguido a eso tuvo el primer viaje psicodelico de la historia, marcando la entrada de una droga que se convertiría en una de las mas potentes para cambiar el estado de animo.

Como dato curioso Steve Jobs dijo que tomar LSD fue «una de las dos o tres cosas mas importantes en su vida».

Horno Microondas

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventor: Percy Spencer, un ingeniero de Raytheon Corporation.

Que estaba tratando de hacer: En 1946, Spencer estaba involucrado en una investigación sobre radares con un nuevo tipo de tubo de vacío.

Cómo sucedió: Mientras experimentaba con el tubo, una barra de caramelo en su bolsillo comenzó a derretirse, observando el curioso efecto hizo la prueba con algunos granos de maíz los cuales se convirtieron en pipocas, en ese momento se dio cuenta que descubrió algo revolucionario.

Marcapasos

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventor: John Hopps, un ingeniero eléctrico.

Que estaba tratando de hacer: Hopps llevaba a cabo una investigación sobre la hipotermia y trataba de usar el calor generado por una frecuencia de radio para restaurar la temperatura corporal.

Cómo sucedió: Mientras hacía su experimento, se dio cuenta que si un corazón dejaba de latir durante el enfriamiento, podía ser activado nuevamente mediante estimulación artificial. Esta idea llevó a la creación del marcapasos en 1951.

Papitas Fritas

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventor: el chef  George Crum.

Que estaba tratando de hacer: En el verano de 1853 Crum estaba tratando de servir a un cliente patatas a la francesa.

Cómo sucedió: Un cliente seguía rechazando las patatas a la francesa que le llegaban de la cocina, pidiéndolas más crujientes y delgadas. Crum perdió la paciencia, rebanó las patatas delgadísimas y las cocinó en aceite hasta que estuvieran duras como roca. Para la sorpresa del chef, a los clientes les encanto.

Galletas con chips de chocolate

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventor: Ruth Wakefield, dueña de Toll House Inn.

Que estaba tratando de hacer: Wakefield sólo quería hacer unas galletas de chocolate.

Cómo sucedió: en 1930 mientras mezclaba los ingredientes para hacer galletas descubrió que se quedo sin chocolate para hornear, como solución probo a romper chocolate duro en pequeñas piezas y mezclarlo con los demás ingredientes, pensó que se iban a derretir pero no sucedió y quedaron mezcladas entre las galletas.

Coca Cola

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Inventor: el farmaceutico John Pemberton.

Que estaba tratando de hacer: en 1880 mientras vivia en Atlanta, Pemberton vendía un jarabe hecho de vino y extracto de coca que el llamaba «Pemberton’s French Wine Coca» recetado para dolores de cabeza y desordenes nerviosos.

Cómo sucedió: En 1885, Atlanta prohibió la venta de alcohol, por lo que Pemberton tuvo que modificar su formula y quitar el vino, probo de aumentarle agua carbonatada para que se beba como refresco, el resultado fue la bebida que conocemos como «Coca Cola».

Era Necesario Inventos accidentales que cambiaron el mundo

Articulo traducido de: businessinsider

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments
There are currently no comments.

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!