post-image
Ciencia & Tecnología

Si no puedes con tu enemigo, unetele. Google contrata al famoso hacker GeoHot


Sergio

Dedico la mitad de mi vida a leer todo lo que pasa por mi pantalla, la otra mitad la paso durmiendo.

Este articulo fue escrito originalmente en El Androide Libre.

dice una frase celebre “Si no puedes con tu enemigo, unetele”. y es exactamente lo que hizo Google, tal vez la noticia es un poco vieja, pero no podía pasarla por alto, pocos hackers tienen tanta fama como George Hotz, más conocido como GeoHot.

Entre sus méritos; desbloquear el primer iPhone, por el cuál se llevó el reconocimiento de miembros importantes de Apple, vulnerar la seguridad de Playstation 3, por lo que Sony le llevó a juicio y no poder volver a vulnerar ninguno de sus equipos, crear la famosa herramienta Towelroot y también por exponer un fallo de seguridad de Chrome por el que ganó una recompensa de 150.000 dólares.

Como vemos, es un respetado miembro de la comunidad a pesar de su temprana edad. Y como todos sabemos, a Google le encanta contratar a gente altamente cualificada. 

El buscador contrata a GeoHot para su departamento de seguridad, de hecho será miembro de Project Zero, el grupo encargado de detectar bugs en los sistemas más importantes de Google y de Internet.

geohot Era Necesario

La incorporación de un perfil así no es nuevo en Google, acostumbrado a fichar a gente de renombre. El equipo de seguridad debe corregir los errores en un plazo de 60 a 90 días, sino quedarán abiertos al público en la base de datos de problemas sin resolver de Google. GeoHot será el encargado de descubrir estas vulnerabilidades, una tarea para la que ya cuenta con un amplio currículum. 

Esperamos que los ingenieros de Mountain View sigan en su camino de corregir todos estos problemas y que la experiencia final de cara al usuario sea lo más limpia posible. De momento ya cuentan con un genio más entre sus filas. Y ya van…

Este articulo fue escrito originalmente en El Androide Libre.

Más información NewYorker


Dedico la mitad de mi vida a leer todo lo que pasa por mi pantalla, la otra mitad la paso durmiendo.

View Comments
There are currently no comments.

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!