post-image
Cine y TV
Posted By Hugo Loza

14 caricaturas que seguramente marcaron tu infancia


Nostalgia, eso es lo que me causa hacer este articulo, muchas de estas caricaturas las veía de niño sin perderme un solo capitulo, es cómico ponerte a pensar después de tanto tiempo lo poco importantes que parecen, pero lo mucho que te importaban a esa edad. No importaba si te atrasabas a la escuela, o si ya te habían llamado a almorzar, tenias que terminar de ver hasta el final el episodio de tu serie favorita!

Seguramente muchos de ustedes se sentirán identificados con varias de estas caricaturas, así que ponte cómodo por favor! porque comienza el transporte a tu infancia, la recopilación comienza con una caricatura que para mi siempre tiene que estar al principio:

1 Los Caballeros del Zodiaco

Como olvidarte…! «La canción de los errores», Los Caballeros Del Zodiaco (Saint Seiya), es un manga y posteriormente serie de anime japonés creado originalmente por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera, vigente hasta la fecha.

El argumento de esta serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros, quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Caballeros sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

2 Fenomenoide

Cuenta la historia de Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, mientras estaba en su computador, luego de instalar un chip «extraño» (Chip Pinnacle), su gato, que paseaba por sobre su teclado ingreso accidentalmente un código secreto a este chip y este joven al ver el código en la pantalla de su ordenador, presiona el botón «delete» activando un programa extraño por lo cual fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque sólo cuando está muy enojado, además de transformarse en electricidad logrando cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.

Posee libertad y decisión para hacer las cosas, sólo hasta que algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su amigo policía. Su gran debilidad es que puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos. También expresa una gran aversión por el olor de alcantarilla, lugar donde vive una de las villanas, Reina Cobra.

3 Pinky y Cerebro

Nunca me canse de ver a estos dos tratar de conquistar el mundo, Cerebro es un ratón de gran inteligencia y deseos de conquista mundial. Su cola en forma de zig-zag le sirve para abrir la jaula donde vive, tiene una cabeza de gran tamaño debido a su cerebro. Pinky su inseparable amigo es otro ratón alterado genéticamente, aunque menos inteligente que Cerebro. Aunque la mayoría de las veces es insultado por Cerebro, disfruta pasar tiempo con él.

– Cerebro, ¿Qué vamos a hacer esta noche?

– Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!

 4 Johnny Bravo

Johnny Bravo es un hombre corpulento y con el aspecto de James Dean y Elvis Presley que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal, es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie fue producida por Cartoon Network y creada por Van Partible.

5 Conde Patula/Duckula

Count Duckula (El Conde Duckula en España y El Conde Pátula en Hispanoamérica) es una serie inglesa de dibujos animados, salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. La serie es una parodia de la historia del conde Drácula . Situado en Transilvania (una región en Rumania), Duckula vive en un castillo tenebroso conocido como el Castillo Duckula, junto a su mayordomo, Igor, y su gran niñera Nanny (que significa «niñera» en inglés. En latinoamérica se la conoce como Nana, pero en España se mantuvo el nombre original), siempre con un cabestrillo para el brazo derecho. Casi todos los personajes de la serie son aves antropomorfas.

6 Las Chicas SuperPoderosas / Las SuperNenas

Intro en Castellano

The Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas en Latinoamérica y Las Supernenas en España) es una serie inglesa de dibujos animados  y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos. La historia comienza cuando el Profesor Utonio hace un experimento tratando de crear a la niñita perfecta mezclando «azúcar, especias y muchas cosas bonitas» en la traducción para España y «azúcar, flores y muchos colores» en la traducción para Hispanoamérica, ya que se sentía muy solo en su casa y con la misma se convertiría en un bello hogar, situado a las afueras de la ciudad de Townsville (Saltadilla en Hispanoamérica). Pero accidentalmente agregó un ingrediente a la formula la «Sustancia X»,y tras una explosión así nacieron las Powerpuff Girls, con sus superpoderes: Blossom, Bubbles, y Buttercup (Bombón, Burbuja y Bellota en Hispanoamérica; Pétalo, Burbuja y Cactus en España), aunque en un capítulo dicen que el profesor tenía un mono como mascota, quien era muy travieso y hace que el profesor tropiece y agregue la sustancia X, la radiación de esta sustancia le da al monito un super cerebro que lo dota de gran inteligencia, pero dado el rechazo del profesor, éste se va y se convierte en el enemigo de las chicas, buscando siempre destruirlas y conquistar la ciudad.

7 Coraje, el perro cobarde / Agallas, el perro cobarde

Courage the Cowardly Dog (conocido en España como Agallas, el perro cobarde y en Hispanoamérica como Coraje, el perro cobarde) es una serie animada producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios que fue creada por John R. Dilworth, quien dirigió cada episodio. La historia trata sobre un perro llamado Agallas/Coraje y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustaquio/Justo, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.

8 El Laboratorio de Dexter

El Laboratorio de Dexter (conocida en inglés como Dexter’s Laboratory y de forma abreviada como Dexter’s Lab) es una serie animada infantil de ciencia ficción y comedia creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network. La serie gira en torno a Dexter, un niño genio con un laboratorio secreto lleno con una colección de sus inventos. Dexter se encuentra constantemente en conflicto con su hermana Dee Dee, que siempre logra entrar a su laboratorio a pesar de sus esfuerzos por mantenerla fuera de él, así como a Mandark (Cerebro en Hispanoamérica) su archirrival. Las dos primeras temporadas de la serie contienen dos segmentos adicionales: Marca M Para Monkey, la cual se enfoca en el mono mascota/superhéroe de Dexter y Los Amigos Justicieros, que trata a cerca de un trío de superhéroes que viven en el mismo apartamento.

9 La mascara

Intro en Castellano

Es protagonizada por Stanley Ipkiss, quien sigue teniendo la máscara para combatir el mal. Tina Carlyle está ausente; la reportera Peggy Brandt es el personaje femenino principal. A diferencia de en la película, la máscara funciona en el día así como a la noche. Kellaway no está destituido, y, con la ayuda de su compañero Doyle, intenta atrapar a La Máscara (quien siempre se burla de ellos, poniéndoles los calzones como sombreros). Los aliados de Stanley son Charlie Schumaker, Peggy y su perro Milo. En un episodio aparece Ace Ventura, Detective de mascotas.

10 Los Supercampeones / Campeones: Oliver y Benji

 Intro en Castellano

Captain Tsubasa fue conocida en España como Campeones: Oliver y Benji y en Latinoamérica como Supercampeones.

La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Oliver Atom y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

La trama se centra en la relación de Oliver Atom con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

11 Vaca y Pollito / Vaca y Pollo

Trata sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollo. Sus padres son un par de piernas cada uno sin torso y casi siempre los hermanos son atormentados por Trasero Rojo, una versión patética del diablo que interpreta distintos personajes en muchos episodios, y que casi nunca lleva pantalones.

12 Rugrats

El programa trata acerca de un grupo de bebés (Tommy, Chuckie, Phil, Lil, y Angelica),los acontecimientos de su vida diaria y sus experiencias comunes de la vida, que se convierten en aventuras en la imaginación de estos. Los adultos de la serie casi siempre son inconcientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar y descubrir sus alrededores.

13 Garfield y sus amigos

14 La Pantera Rosa

La Pantera Rosa fue la primera serie del personaje homónimo, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards.

El capítulo piloto titulado «The Pink Phink», exhibido en las salas, aún en 1963, ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación en la ceremonia del año siguiente, celebrada en abril de 1964.

En principio, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a las salas cinematográficas producidos por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de aquellos y diseñador del personaje) y Hawley Pratt (director de los mismos).

En 2005, La Pantera Rosa obtuvo el puesto 99 en el listado «Los 100 mejores dibujos animados».


¿Cual es tu favorita? Si me olvide de alguna no lo consideres un insulto y avísame en los comentarios! Hasta la próxima!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!