post-image
Destacados
Posted By Hugo Loza

24 Fotografías ineditas de Adolf Hitler


Adolf Hitler fue un político alemán que llego a convertirse en uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la Segunda Guerra Mundial. Utilizó el antisemitismo como base de su propaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de grandes masas. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante un tiempo. Fue el responsable de la muerte de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.

Fue increíble como logro convencer a un país entero a su causa, después de tomar el poder en 1933, estableció un ministerio de ilustración publica y propaganda a cargo de Joseph Goebbels quien es considerado el padre de la propaganda nazi y arquitecto de ascenso al poder de Hitler. El objetivo de este ministerio era asegurar que el mensaje nazi fuera comunicado con éxito a través de todos los medios posibles: arte, música, teatro, películas, libros, radio, materiales educativos, y prensa.

Estas imágenes ineditas muestran el magnetismo que logro crear el dictador entre su pueblo, el lider «querido» por las masas(notese los paréntesis), junto a los niños y dando autógrafos.

Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler

¿Que es lo que hacia Joseph Goebbels entre la gente para que confiaran ciegamente en Adolf Hitler?

El ministerio creado por Hitler se valió de todos los medios disponibles para diseminar el antisemitismo, la superioridad del poder militar y la glorificación a su líder entre todos los alemanes, las películas representaban a los judíos como criaturas «subhumanas» intentando infiltrarse en la sociedad aria, un ejemplo de ello es la película El Judío Eterno (1940), dirigida por Fritz Hippler, donde se describía a los judíos como parásitos culturales vagabundos, consumidos por el sexo y el dinero.

Después del comienzo de la segunda guerra mundial se utilizo los diarios para inculcar en los ciudadanos y soldados alemanes que los judíos eran no solamente «subhumanos» sino también enemigos peligrosos del Reich alemán.

El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. En sentido restringido, el antisemitismo se refiere a la hostilidad hacia los judíos, definidos como una raza no como un grupo religioso

Extraído de Wikipedia

Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler

Los 11 principios de la propaganda nazi

Joseph Goebbels el ya mencionado Ministro de Educación Popular y Propaganda prohibió toda publicación o transmisión que no este bajo su control y escribió un decálogo de 11 principios sobre la propaganda nazi el cual aun sigue vigente en muchos países(aunque no quieran aceptarlo).

  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
  4.  Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
  6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler

La película sobre el buen trato a los judíos

En junio de 1944 existía confusión entre el pueblo alemán sobre que se hacia con los judíos deportados, sobre todo con los artistas famosos, ancianos y veteranos de guerra, en vista de eso, Las SS y la policía establecieron un Campo en Theresienstadt(hoy la Republica Checa), se «embelleció» el lugar y se produjo una película como prueba del supuesto tratamiento benévolo que los residentes gozaban. Cuando la película se completó, los oficiales de las SS deportaron a la mayoría del «elenco» al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Antes de deportar a todos los residentes de este campo se permitió el paso a un equipo de la Cruz Roja Internacional para que «vieran con sus propios ojos» el buen trato que recibían los judíos.

Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler Era Necesario Fotografías poco conocidas de Adolf Hitler

Estas imágenes ineditas muestran la admiración que ejercía Hitler sobre la población alemana que veía en el un ejemplo a seguir, un líder indiscutible que termino dejándolos en la ruina.

Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Fuentes: Culturizando.com // United States Holocaust Memorial Museum // Rincon del Vago Monografias // Taringa // Wikipedia

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!