post-image
Actualidad

Ya están a la venta hígados impresos en 3D


Organovo es una compañía que se dedica a utilizar técnicas de impresión 3D para crear órganos biológicos, la cual recientemente ha estrenado su producto estrella consistente en nada menos que un hígado humano operativo, el cual se pondrá a la venta tan pronto como este mes.

Pero este hígado artificial no está destinado para su utilización en trasplantes: el órgano tiene un tamaño de apenas unos cuantos milímetros (medio milímetro de ancho por 4 milímetros de largo) y una extraña forma hexagonal, siendo del interés de compañías farmacéuticas que desean poner a prueba fármacos nuevos y medir el impacto de ellos en el organismo humano, específicamente en el hígado pero sin la necesidad de tratar con paciente reales.

Era Necesario, higados Impresos en 3D

El tejido hepático fabricado está hecho de tres tipos de células que se encuentran en el hígado humano. Las células del hígado deben ser dispuestas en un patrón muy preciso, porque en caso contrario no funcionan.

El tejido se imprime con una máquina que no está lejos de las impresoras de inyección de tinta que se pueden encontrar en un escritorio. Las agujas de las boquillas extienden las células en un patrón preciso.

Palabras de Keith Murphy, CEO de Organovo:

 “Si puedes llegar a algo lo suficientemente grande como para conseguir, por ejemplo, un 10% de las funciones de un órgano, puede beneficiar significativamente a un paciente.”

“La validación adicional de las funciones del hígado impreso de Organovo continúa demostrando el poderoso rendimiento de estos tejidos”

“En abril tan solo éramos capaces de mostrar las funciones del hígado por 5 días, y ahora hemos demostrado un rendimiento consistente por más de 40 días”.

Era Necesario, higados Impresos en 3D

La humanidad evoluciona y si seguimos a este ritmo tal vez en unos años podremos reemplazar órganos vitales, ¿buenas noticias? Si tal vez para muchas personas que mueren por el fallo de algún órgano, pero también debemos pensar en las consecuencias que traería a nuestra sociedad el trasplante sin control.

Hasta la próxima!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments
There are currently no comments.

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!