post-image
Internet
Posted By Hugo Loza

Torrents en descarga directa ¿Como?


Un archivo torrent es un pequeño archivo de meta datos, el cual contiene información sobre un archivo en especifico, no su contenido sino la localización de las diferentes piezas de ese archivo que están repartidas a través de toda la red, es mediante estos archivos como funciona el protocolo BitTorrent(P2P).

(magnet)

Si estas acostumbrado a usar este protocolo seguro conoces algún programa como Azureus(ahora llamado Vuze) o uTorrent, los cuales se encargan de leer y descargar este tipo de archivos.

El problema surge cuando por ya sea limitaciones de tu proveedor, por restricciones de configuración, o simplemente por desconocimiento de uso del gestor no puedes acceder al protocolo BitTorrent, es aquí donde entran estos servicios. Algunos te ahorran el hecho de instalar un programa para gestionar estos archivos mientras que otros básicamente descargan el archivo contenido en el torrent a sus servidores y te lo sirven en descarga directa para que, ya sea utilizando un gestor de descargas(IDM, Free Download Manager, etc) o simplemente el navegador puedas descargar el archivo a tu computadora.

Muchos de estos servicios te serán de utilidad alguna vez, algunos tienen planes premium de pago, porque como sabrás lo bueno nunca es gratis, pero casi todos tienen modo gratuito el cual sera mas que suficiente para algunas necesidades ocasionales.

Boxopus

Este servicio anteriormente guardaba los archivos descargados en tu cuenta de Dropbox, pero fue bloqueado debido a las grandes cantidades de trafico generado y ademas debido a que los usuarios lo usaban para descargar material con Copyright.

El servicio se reinvento y ahora ofrecen una cuenta gratuita con la cual puedes descargar archivos hasta un máximo de 1GB directo a sus servidores, existe un limite de ancho de banda pero el mismo se recarga cada hora, y lo mejor las descargas son encriptadas usando SSL, los archivos son guardados en el servidor solo por 1 dia.

Era Necesario Torrents en descarga directa y gestores online

Link: Boxopus

zbigz

Servicio similar al de arriba, también descargan los archivos en sus servidores, y también ofrecen una cuenta gratuita, el limite de  tamaño de los archivos es de 1GB, el archivo se mantienen en sus servidores por 7 dias, pero sin embargo hay que mencionar que hay un limite de velocidad de descarga: 150 kb/s. Aunque en una cuenta premium el limite no existe, si tu necesidad es ocasional tal vez no sea la mejor opción.

Era Necesario Torrents en descarga directa y gestores online

Link: zbigz

Put.io

En su época el rey de estos servicios ofrecía hasta 3,5 GB de espacio gratuito y ancho de banda para la descarga, sin embargo el negocio no era rentable y tuvieron que cerrar las cuentas gratuitas, aunque tienen una interesante solución, por solo 1 dolar(0,99) te dan acceso por 1 día casi de forma ilimitada, digo casi porque el limite de almacenamiento es de 50gb pero el ancho de banda es ilimitado, por lo que después de descargar los archivos a tu computadora, los borras de tu cuenta y descargas otros, ahh y vale mencionar que las descargas también son encriptadas por SSL.

Ademas sumado a eso según ellos ese dolar que pagas por usar el servicio un día es donado a la caridad, personalmente es el que uso ocasionalmente cuando el archivo que necesito sobre pasa 1 GB(que es el limite de Boxopus, mi segundo favorito).

Era Necesario Torrents en descarga directa y gestores online

Link: put.io

Torrent2exe

Torrent2exe no se parece a los servicios anteriores, básicamente es un mini cliente torrent(50kb), que también te da la opción de descargarlo junto con tu archivo torrent unido, si utilizaste esta ultima opción una vez en tu computadora ejecutas el archivo descargado y el torrent comenzara su descarga. Si eliges «Normal Size» la descarga del torrent comenzara apenas inicies el archivo, pero si eliges «Small Size» se descargaran archivos adicionales antes de comenzar la descarga del torrent.

Era Necesario Torrents en descarga directa y gestores online

Link: Torrent2exe

BitLet

BitLet es una pequeña pero eficiente aplicación web Java que permite descargar archivos BitTorrent, sin necesidad de descargar programas adicionales. es como tener el gestor de descargas en tu computadora pero sin instalar nada, todo via web.

extraído de Wikipedia

Era Necesario Torrents en descarga directa y gestores onlineLink: Bitlet

¿Conoces otra opción para facilitar el uso de torrents? Cuéntanos en los comentarios!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!