post-image
Cultura y Entretenimiento

Los idiomas abren sus puertas a la tecnología


Rubén Sánchez

Rubén Sánchez

Traducciones rápidas y de calidad
Rubén Sánchez

Latest posts by Rubén Sánchez (see all)

Los idiomas muchas veces tienen un sinfín de barreras que impiden la comunicación, y para eso precisamente existe la figura del traductor, quien trata de allanar el camino. Pero es que, queramos o no, los idiomas están presentes en el día a día y en todos los ámbitos o sectores que creamos posibles; entre ellos, la tecnología ocupa un lugar destacado. Por tanto, la traducción se muestra como un requisito imprescindible en los tiempos que corren.

Parémonos a pensar bien; las películas que vemos en las salas de cine, los teléfonos móviles Samsung, los videojuegos de la empresa Sony, cualquier tutorial… Hoy en día, ¿qué no requiere de trasladar su información a otro idioma? Todo se ha traducido previamente para llegar a un abanico de público mucho más amplio. Detrás del mundillo tecnológico hay un traductor o un equipo de traductores que trabaja para que tú puedas comprender todo lo que rodea.

Los idiomas abren sus puertas a la tecnología

A pesar de lo que se pueda creer, no siempre todo proviene del inglés, sino que algunos idiomas asiáticos como el chino, el coreano o el japonés vienen pisando fuerte con el auge del sector en estas zonas. No obstante, sabemos a la perfección que el único fin como usuario es que entiendas perfectamente todo en tu idioma, en este caso el español o castellano al tratarse del ámbito hispanohablante, sin que notes nada extraño en la traducción que se ha realizado. Si algo te llama la atención o te choca… es una mala señal, sino hay nada raro, es que la labor se ha hecho correctamente. Por tanto, la traducción se presta como una labor más compleja de lo que parece y tras la cual se esconde la figura prácticamente invisible del traductor.

No obstante, en EraNecesario creemos que sin la traducción de idiomas no existiría la comunicación; y sin la comunicación la tecnología perdería uno de sus pilares básicos. Te invitamos a compartir tu opinión al respecto, en ese caso, solo nos queda darte las gracias.

Por: Rubén Sánchez


Traducciones rápidas y de calidad

View Comments
There are currently no comments.

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!