post-image
Destacados

Tutorial Root Motorola Moto G Segunda Generación 2014 XT1068 XT1069


Este mes de Septiembre llego con muchas sorpresas de las grandes compañías de teléfonos, y entre todos destacan los nuevos teléfonos de Motorola, estamos hablando del Moto G(disponible desde el 6 de septiembre) y el Moto X(disponible desde el 25 de septiembre). Los nombres de los mismos se mantienen y desmienten los rumores(no seran ni el X+1 ni el G2). Pasando a hablar específicamente del Moto G estábamos esperando con ansia el método para hacer ROOT y el mismo llega al final gracias al usuario suhas.holla de XDA. Recordemos que el moto G mejora 3 aspectos esenciales con respecto a su antecesor: pantalla cámara y sonido, al final de tutorial les dejo una tabla comparativa entre las dos versiones del Moto G.

[warningRed]Actualizado 24/03/2015: Tenemos un nuevo tutorial mucho mas sencillo y para personas con menos experiencia en Android, utilizando Windroid Universal Android Toolkit puedes realizar el proceso de desbloqueo de Bootloader y Root, también es COMPATIBLE con Android 5 Lollipop [/warningRed]

[link]Link: Tutorial Windroid Universal Android Toolkit[/link]

[warningRed]Actualizado 03/03/2015: Tenemos un nuevo tutorial mas sencillo para desbloquear el bootloader y hacer root, ademas es compatible con ANDROID 5.0 LOLLIPOP.[/warningRed]

[link]Link: Moto G 2014: Toolkit Root Android 5 Lollipop, Desbloquear Bootloader, Recovery[/link]

[info]Este tutorial sigue vigente y puedes utilizarlo en caso de tener problemas con los nuevos[/info]


Tutorial para hacer root al Motorola Moto G 2da Generación 2014


[warning]Para realizar este procedimiento deberás desbloquear el bootloader de tu equipo lo cual te hace perder la garantía de Motorola, realiza el procedimiento bajo tu propia responsabilidad, ni Era Necesario ni yo no hacemos responsables por los equipos.[/warning]

[warning]Durante este proceso se realizaran muchos wipes(borrados totales) a tu dispositivo por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad.[/warning]

[warningRed]Este procedimiento no es compatible con Android 5.0 Lollipop, revisa este tutorial[/warningRed]


Lista de Cambios: 23/09/2014

Actualizado el TWRP Recovery(Tean Win Recovery Project) a la versión 2.8.0.1 que corrige el problema al hacer respaldos a la memoria interna.


Paso 1. Desbloquear el BOOTLOADER

Lo primero que deberás hacer es desbloquear el BOOTLOADER de tu equipo Motorola, por lo que DEBERÁS SEGUIR NUESTRO TUTORIAL explicado paso a paso y con imágenes para hacerlo, al terminar vuelve para continuar con el paso 2.

TUTORIAL: Como desbloquear el bootloader de un equipo Motorola.

[TUTORIAL] Root Motorola Moto X Segunda Generación 2014 XT1092 XT1093 XT1094 XT1095 XT1097

Paso 2. Descargamos los archivos necesarios.

Hasta este punto suponemos que tienes los Drivers de Motorola instalados en tu equipo, la instalación de los mismos lo hiciste al momento de desbloquear el bootloader de tu equipo en el tutorial del paso 1.

Si seguiste el tutorial para desbloquear el bootloader del paso 1, descargaste el adb+fastboot y lo pusiste en una carpeta, en cualquier caso te lo vuelvo a dejar aquí: http://d-h.st/IIA

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

Descomprime el archivo descargado en una carpeta.

Para hacer root a tu equipo necesitas descargar dos archivos esenciales:

2.1 TWRP Recovery(Tean Win Recovery Project): http://d-h.st/agK (Actualizado 23/09/2014)

Tutorial Root Motorola Moto G 2da Generación 2014 XT1068 XT1069

Copia el archivo a la carpeta del adb+fastboot, Ahora debes renombrar este archivo descargado, de acuerdo a como tengas configurado tu computadora veras el archivo con o sin extensión, si lo ves solo como «TWRP-2.7-Moto G 2014″ renombralo a «recovery», y si lo ves como TWRP-2.7-Moto G 2014.img renombralo a recovery.img (el .img al final del archivo se llama EXTENSIÓN).

2.2 Super Su: http://download.chainfire.eu/supersu

paso9

Paso 3. Flashea el recovery descargado + SuperSu

Inicia tu teléfono en modo fastboot presionando después de Apagarlo VOLUMEN ABAJO + ENCENDIDO.

Dirígete a la carpeta donde descomprimiste el archivo descargado adb+fastboot.rar, dentro de la misma presiona el botón shift y haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la carpeta, en el menú que te aparece selecciona «Abrir una línea de comandos aquí».

con el celular conectado a la computadora escribe en la linea de comandos: fastboot flash recovery recovery.img:

Tutorial Root Motorola Moto G 2da Generación 2014 XT1068 XT1069

A continuación:

3.1 Enciende tu teléfono

3.2 conecta el cable al PC y copia el archivo UPDATE-SuperSU-v2.02.zip a tu tarjeta externa(SD CARD)

3.3 ahora apaga el teléfono y enciendelo en modo fastboot presionando al mismo tiempo los botones de VOLUMEN ABAJO + ENCENDIDO.

 paso3

3.4 En el menú apreta el boton VOLUMEN ABAJO hasta seleccionar la Opcion Recovery, luego presiona VOLUMEN ARRIBA para ingresar al mismo.

recovery

3.5 Una vez dentro el Recovery selecciona «Install» y a continuación busca el archivo que copiaste en tu tarjeta externa(UPDATE-SuperSU-v2.02.zip), seleccionalo y en la siguiente pantalla desliza el dedo donde te pone «Swipe to confirm flash». 

Paso 4. Reinicia el Celular.

Luego de seguir todos los pasos anteriores reinicia tu equipo y LISTO, tendras tu Motorola Moto G 2da Generación 2014 con acceso ROOT. y la aplicacion SuperSu para gestionar el mismo.

Este tutorial ha sido probado en los siguientes modelos del equipo:

  • XT1068
  • XT1069(Dual -SIM)
  • XT1063(Single US Model)

Cualquier problema o duda siéntete libre de usar los comentarios mas abajo, tratare de contestar lo mas rápido posible.

Hasta la próxima!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!