post-image
Moviles

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola


Bienvenidos! Este tutorial originalmente fue redactado junto al tutorial para hacer ROOT al Moto G 2014, sin embargo como el procedimiento para el Moto X es el mismo decidí separarlo, debido a su utilidad para cualquier equipo Motorola.

Para poder hacer modificaciones a nuestro teléfono debemos desbloquear el bootloader del mismo. En palabras de Motorola:

Por si no lo sabías, el bootloader es similar a un código que indica al sistema operativo de tu dispositivo cómo arrancar. Básicamente, es lo que hace que el dispositivo arranque y se ejecute de la forma en que estás acostumbrado.

Advertencia!

[warning]Este procedimiento desbloquea el bootloader de tu equipo lo cual te hace perder la garantía de Motorola, realiza el mismo bajo tu propia responsabilidad, ni Era Necesario ni yo no hacemos responsables por los equipos.[/warning]

[warning]Durante este proceso se realizaran muchos wipes(borrados totales) a tu dispositivo por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad.[/warning]


[warningRed]Actualizado 24/03/2015: Tenemos un nuevo tutorial mucho mas sencillo y para personas con menos experiencia en Android, utilizando Windroid Universal Android Toolkit puedes realizar el proceso de desbloqueo de Bootloader y Root, también es compatible con Android 5 Lollipop [/warningRed]

[link]Link: Tutorial Windroid Universal Android Toolkit[/link]

[info]Este tutorial sigue vigente y puedes utilizarlo en caso de tener problemas con los nuevos[/info]


Paso 1. Descargar los drivers de Motorola.

Para que nuestro equipo pueda comunicarse con nuestra computadora es necesario unos controladores, por ello nos dirigimos a la pagina de Motorola y descargamos el Motorola Device Manager: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97326/p/30,6720,9050

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

Una vez descargado ejecutamos el archivo(doble clic) y lo instalamos, cuando la instalación finaliza es importante REINICIAR EL EQUIPO.

Paso 2. descargarmos el adb+fastboot

Descarga y guarda en tu computadora el siguiente archivo: http://d-h.st/IIA

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

Descomprime el archivo descargado en una carpeta, lo usaremos mas adelante en este tutorial y también en el procedimiento para hacer ROOT.

Paso 3. Desbloquea el bootloader de tu equipo Motorola.

Antes de continuar toma atención en los siguientes puntos:

  • Desbloquear el bootloader significa perder la garantía de Motorola.
  • Es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder.
  • Antes de proceder deberás tener los Drivers de Motorola instalados(Paso 1 de este Tutorial)

Paso 3.1

Enciende tu celular en modo fastboot presionando al mismo tiempo los botones de VOLUMEN ABAJO + ENCENDIDO.[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

 Paso 3.2

Dirígete a la carpeta donde descomprimiste el archivo descargado en el paso 2 (adb+fastboot.rar), dentro de la misma presiona el botón shift y haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la carpeta, en el menú que te aparece selecciona «Abrir una línea de comandos aquí».

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

Paso 3.3

Con el celular en modo fastboot (paso 3.1) conectalo mediante el cable a tu PC, espera la confirmación de instalación de controladores, luego escribe en la linea de comandos abierta en el paso anterior lo siguiente: fastboot oem get_unlock_data. 

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

Te devolverá un código similar a este:

C:\adb>fastboot oem get_unlock_data
(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

copialo a otro lado(Documento de word, Bloc de notas, etc) y remueve los espacios en blanco y si te aparece tambien remueve los textos entre parentesis (bootloader). Para copiar desde la consola haz clic con el botón derecho sobre el texto, seleccionar «Marcar», marca el código y presiona Control + C. No cierres la linea de comandos.

Paso 3.4

Ahora te vas a la pagina de Motorola para desbloquear el bootloader: https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a , deslizate hasta el final de  la pagina y haz clic en «Continuar de Todos Modos», y registrate o usa tu cuenta de Google o el ID de Motorola.

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

Paso 3.5

Debes copiar el código obtenido en el punto numero 6 de la pagina y hacer clic en «Can my device be unlocked»:

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

dirígete al final de la pagina, haz clic en «I  Agree» y por ultimo en el botón «Request unlock key».

Paso 3.6

Recibirás un Correo con un código de desbloqueo, copialo y usalo en la linea de comandos que abriste en el paso 3.3, copialo despues del comando: fastboot oem unlock:

[TUTORIAL] Desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Motorola

LISTO. Ahora al encender tu equipo te aparecerá un mensaje indicando que tienes el bootloader desbloqueado.

Terminado este paso tu equipo esta listo para proceder a hacer ROOT, si tuviste algún problema puede usar los comentarios mas abajo para preguntar, tratare de contestar lo mas rápido posible :).


Si llegaste a esta pagina desde otro tutorial puedes volver al mismo aquí:

[TUTORIAL] Root Moto G 2014 segunda generación.

[TUTORIAL] Root Moto X 2014 segunda generación.

Hasta la próxima!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!