post-image
Tutoriales
Posted By Hugo Loza

Tutorial: ¿Como rootear el Samsung Galaxy S4?


Que tal queridos amigos, en esta ocasión vamos a proceder a rootear nuestro Samsung Galaxy S4 versión internacional I9500(versión de 8 núcleos) y Samsung Galaxy S4 i9505(versión de 4 núcleos).

Advertencia


Antes de comenzar el tutorial debes saber que al hacer este procedimiento estarás perdiendo la garantía que viene con tu equipo, si ya paso el tiempo estipulado en la garantía no tienes de que preocuparte. sin embargo ni Era Necesario ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder en tu dispositivo.

No te olvides que este tutorial es solo para los modelos especificados mas arriba, es decir Galaxy S4 I9500 y Galaxy S4 I9505.

Siempre antes de hacer cualquier cambio a tu celular no te olvides de hacer una copia de seguridad.


Actualizado 23/09/2014

Cambiado el método para hacer ROOT al Galaxy S4 I9500, ahora solo se necesita el archivo CF-Auto Root de Chainfire, el procedimiento es el mismo que el Galaxy S4 I9505 solo cambia el archivo a flashear.


 Nota

Si actualizaste tu versión de Android a 4.3 o 4.4.2 perderás el acceso root por lo que deberás seguir el procedimiento de nuevo.


 

1 Root al Samsung Galaxy S4 I9500 (8 núcleos)

Este procedimiento solo aplica a la versión de 8 núcleos del celular, para saber que modelo es el tuyo exactamente debes ir a Menú/Ajustes/Acerca del Teléfono.

Debemos descargar el programa Odin desde aquí, también el archivo CF-Auto ROOT de ChainFire. Descomprimimos los dos archivos. el archivo de CF-Auto ROOT nos debe descomprimir otro archivo de extensión .tar.md5, no descompriman este archivo.

-punto de partida para el tutorial de mas abajo

Antes de hacer nada debes tener los drivers instalados en la computadora, para esto es necesario el programa KIES. si ya lo instalaste alguna vez y conectaste tu celular estas listo, si no debes descargarlo desde la pagina oficial de Samsung aquí. Lo descargas, lo instalas, conectas tu celular y los drivers se instalaran automáticamente.

Ponemos nuestro celular en modo de Depuración desde Menú/Opciones/Opciones de Desarrollador.

Abrimos el programa ODIN y le damos Aceptar a las advertencias que nos aparezcan.

En la parte de Options marcamos las casillas de Auto Reboot y F.Reset Time y nos aseguramos que la casilla RE-Partition NO ESTE MARCADA (Importante).

Hacemos clic en el botón que dice PDA y seleccionamos el archivo CF-Auto Root(con extensión tar.md5) que descargamos:

root samsung galaxy s4

Ahora ponemos nuestro Galaxy S4 en «Modo Download», lee bien el procedimiento para hacerlo. Con el celular apagado Apretamos el botón Volumen Abajo + Home + Botón encender. Cuando se encienda, soltamos el botón de encender, pero no los otros dos.

Si todo va bien veremos una pantalla así:

root samsung galaxy s4

Esta imagen es de un samsung Galaxy s3 y solo se la uso como referencia por la similitud de la acción.

Conectamos el celular a la computadora, y esperamos a que Odin lo reconozca, cuando lo haga aparecerá el mensaje ADDED y ademas el nombre del puerto COM al que esta conectado el celular saldrá en color amarillo.

Le damos al botón START y esperamos a que termine la acción, cuando termine la operación el celular se reiniciara.

Algunas veces después del proceso el celular no arranca en modo recovery y aplica el procedimiento, si esto sucede realiza de nuevo el procedimiento de nuevo, si persiste el problema y el celular no esta rooteado, deshabilita la opción «Auto Reboot» de Odin antes de realizar el proceso de nuevo, al finalizar quita y vuelve a insertar la batería e inicia en modo recovery(Volumen Arriba+Inicio+Botón Encendido). esto iniciara el proceso de root.

2 Root al Samsung Galaxy S4 I9505 (4 núcleos)

Este procedimiento solo aplica a la versión de 4 núcleos del celular, para saber que modelo es el tuyo exactamente debes ir a Menú/Ajustes/Acerca del Teléfono.

El proceso para hacer root a esta versión es bastante similar al descrito arriba, con la diferencia que solo deberás descargar 2 archivos, el programa Odin desde aquí. y el archivo que vamos a usar para lograr tener root(CF ROOT) desde aqui.

Con estos dos archivos descargados puedes realizar los mismos pasos de arriba con la diferencia que SOLO HAREMOS FLASH A UN ARCHIVO y NO DOS como corresponde a la otra versión del celular(I9500), para no confundirte he dejado un texto en color verde, que es el punto de partida para esta versión.

  1. Abre Odin
  2. Pon el teléfono en Modo Download y conectalo a la PC
  3. Pulsando el Botón PDA agregamos el archivo descargado(CF ROOT)(con extensión tar.md5)
  4. Haces clic en Start, el celular se reinicia y listo!

Listo ya tenemos nuestro Samsung Galaxy S4 rooteado, ahora ya puedes instalar aplicaciones que tienen root como requerimiento, cambiar el recovery, instalar una custom rom y muchas otras cosas mas!

Si tuviste algún problema, o estas confundido no tengas miedo de usar los comentarios mas abajo para preguntar!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!