post-image
Actualidad
Posted By Hugo Loza

Tetris cumple 30 años: Algunas curiosidades


Tetris es un juego creado por el programador ruso Alexey Pajitnov el 6 de junio de 1984, llego a convertirse en un verdadero icono de la cultura pop y los videojuegos, con mas de 100 millones de copias vendidas en dispositivos móviles tiene muchos seguidores en todo el mundo incluso entre la comunidad científica.

De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.

A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de éste.

También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla

Algunas curiosidades del juego:

  • El juego fue creado en una computadora Elektronika, una marca que se especializaba en crear clones de juegos no disponibles en la Unión Soviética.
  • El nombre viene de la combinación de la palabra Tetrominó que es una pieza formada por cuatro cuadrados unidos (hay siete posibles formas) y de la palabra Tennis.
  • Además de ser el nombre del juego, Tetris es un verbo que significa eliminar cuatro hileras al mismo tiempo, lo cual sólo puede conseguirse con la pieza larga colocándola verticalmente cuando todas las demás hileras están llenas.
  • En el 2007, fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Super Mario Bros.
  • No existe la posibilidad de ganar en Tetris. En 1988 un estudiante de maestría en ciencias escribió una tesis donde concluía que debido a la naturaleza aleatoria de las figuras es inevitable que el jugador termine perdiendo.
  • A pesar de haberse vuelto mundialmente famoso, Pajitnov prácticamente no ganó dinero con el juego llegando a decir en una ocasión: “Déjeme decirle mi opinión sobre el software libre: Nunca debió haber existido y hoy no debería existir”.
Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments
There are currently no comments.

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!