Actualidad

Star Wars: The Force Awakens Trailer: Analisis del nuevo Sable de Luz


Ayer 28 de Septiembre de 2014 fue un día muy esperado por fanaticos de Star Wars alrededor del mundo(me incluyo), Se desvelo el trailer oficial de la Séptima entrega de Star Wars denominada “The Force Awakens”, donde veremos los acontecimientos después de “Return of the Jedi”. Como sabemos esta nueva trilogía que viene es producto de la compra de LucasArts por parte de Disney.

El reparto es conformado por John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow. Junto al nuevo reparto se unirán las estrellas originales de la saga: Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca), y Kenny Baker (R2-D2). Producida por Walt Disney Pictures, Lucasfilm, y Bad Robot Productions, la película será dirigida por J. J. Abrams (Super 8). Star Wars Episode VII: The Force Awakens tiene fecha de estreno para el 18 de diciembre de 2015.

Me gusto mucho este nuevo trailer, todo bien, hasta que vi el nuevo sable, primero pensé que era una broma, luego caí en cuenta que era real.

Star wars Trailer The Force Awakens Era Necesario

Muchos dicen por ahí: -“No hay problema es el Crossguard lightsaber”-, -“ya estaba en el universo expandido“-, sin embargo están muy equivocados, el Crossguard lightsaber es muy diferente a este chiste de sable que nos presento JJ Abrams.

Revisemos un poco del Universo Expandido(el cual por cierto Disney decidió ignorar), el Maestro Roblio Darté es la única referencia a un particular sable llamado Crossguard Lightsaber.

Puedes leer mas en la Wookiepedia: Roblio Darté y Crossguard Lightsaber.

Star wars Trailer The Force Awakens Era Necesario

Crossguard lightsabers o “sables bifurcados”: esta es una variante bastante rara de los sables de luz y pocas veces vista en acción. Básicamente es un sable que cuenta con una doble hoja; una principal, que es de tamaño normal, y una segunda, mas pequeña que la primera, que salia del mango en un angulo de 45º. La segunda hoja cumplía prácticamente la función y el tamaño de una daga y en algunos casos, (como el de Róbilo Dárte, famoso maestro Jedi que usaba esta variante) la hoja estaba levemente curveada.

No se ustedes pero yo no veo una similitud valida entre el crossguard lightsaber (el cual utilizaba la segunda hoja como daga) y la burla de sable que vimos en el trailer de Star Wars.

¿Para que sirve? ¿para detener el sable contrincante en un duelo? NO porque tiene una base que el otro sable la cortaría sin problemas.

La unica esperanza que nos queda es que JJ Abrams tenga una muy buena excusa para incluir este nuevo sable, tendremos que esperar hasta diciembre de 2015 para saberlo.

¿Que Opinas TU? ¿Te gusta el nuevo sable? ¿Lo ODIAS? Cuéntanos en los comentarios!

Estaremos atentos a mas noticias.

Hasta la próxima!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!