post-image
Tutoriales
Posted By Hugo Loza

Samsung Galaxy S5: Tutorial ¿Como hacer root?


Bienvenidos! ya se esta volviendo algo popular el nuevo Samsung Galaxy S5, y por eso seguro muchos de ustedes necesitaran hacer root a sus equipos, es por eso que esta vez les traigo un tutorial paso a paso para poder hacerlo.

El ya conocido programador de xda «ChainFire» ha creado un método para hacer root a varias versiones del Samsung Galaxy S5 incluidas las de T-mobile, Sprint y varias versiones internacionales, sin embargo no es posible todavía hacer root a las versiones AT&T y Verizon.


Actualizado 03/06/2014:  Si has actualizado tu equipo a la versión G900FXXU1ANE2G900HXXU1ANE2 perderás el acceso ROOT y por lo tanto deberás volver a seguir los pasos de este tutorial. 


Actualizado 12/09/2014: Actualizados los archivos para hacer root.


Actualizado 23/09/2014: Si tienes problemas al rootear tal vez algunos comentarios de mas abajo puedan ayudarte, copiare los mas utiles en esta parte:

Buen dia amigo. Ya pude rootear mi Galaxy S6 SM-G900H. Investigando descubrí que tenia que meterme en seguridad y quitarle la tilde a “Bloqueo de reactivacion” y a “Verificar las Aplicaciones”. Con eso y todo lo demas que explicas aqui pude hacer el root. Gracias igual.

comentario por Jesus Alejandro


Advertencia!

Antes de comenzar el tutorial debes saber que al hacer este procedimiento estarás perdiendo la garantía que viene con tu equipo, si ya paso el tiempo estipulado en la garantía no tienes de que preocuparte. sin embargo ni Era Necesario ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder en tu dispositivo.

Siempre antes de hacer cualquier cambio a tu celular no te olvides de hacer una copia de seguridad.


Rootear el Samsung Galaxy S5

1. Primero deberás descargar la versión del CF-Auto-ROOT correspondiendo a tu equipo:

Fuente: xda Developers

El archivo que descargaras ya llega con el programa Odin el cual es necesario para hacer el procedimiento por lo que no deberás descargarlo de nuevo.

2. Extrae el archivo descargado.

era necesario galaxy s5 hacer root

3. Ejecutar Odin como Administrador

Dentro de los archivos descargados veras ya incluido el programa Odin, haz clic derecho sobre el archivo ejecutable llamado «Odin3» y dale a «Ejecutar como Administrador».

era necesario galaxy s5 hacer root

4. Configurar ODIN

Una vez dentro el programa Odin haz clic en el botón que dice «PDA» y selecciona el archivo con extensión .TAR que descargaste.

era necesario galaxy s5 hacer root

Asegúrate que la opción «Re-Partition» no este seleccionada, repito NO ESTE SELECCIONADA. Solo deberán estar seleccionados «Auto Reboot» y «F. Reset Time».

era necesario galaxy s5 hacer root

5. Activa la depuracion USB, Apaga tu Samsung Galaxy S5 y ponerlo en modo Download

Activa la depuración USB de tu celular (Ajustes>Opciones de Desarrollador>Depuración USB) Si no tienen habilitada las opciones de desarrollador ir a Ajustes>General>Acerca del Dispositivo y presionar 7 veces seguidas en Numero de Compilación, si tienes problemas  consulta este sencillo tutorial: https://eranecesario.com/como-activar-las-opciones-de-programador-android/

Luego de hacerlo debes apagar el equipo y entrar en modo download, para eso debes presionar al mismo tiempo: Volumen abajo + Boton Inicio + Boton Apagado.

era necesario galaxy s5 hacer root

Te aparecera una advertencia sobre instalar un Sistema operativo distinto al actual, para pasar la advertencia deberás apretar Volumen Arriba.

6. Conectar el celular al PC

Al conectar el celular a Odin el bloque ID:COM debe volverse Amarillo, si no lo hace debes descargar e instalar los Drivers de Android para tu PC o instalar el Software KIES de Samsung.

era necesario galaxy s5 hacer root

7 Root!

Haz clic en el botón «Start» y espera a que termine el proceso, te darás cuenta cuando el celular se reinicie.

era necesario galaxy s5 hacer root

Este es el ultimo paso, ahora deberás tener instalado en tu celular una nueva aplicación llamada SuperSu, esta se encarga de manejar los permisos de root.

Despues de terminar el proceso el celular se reiniciara automáticamente y puede tardar hasta 5 minutos en llegar a la pantalla de inicio, no te asustes.

En algunos casos el dispositivo no se reinicia automáticamente lo que evita que se complete el proceso, si estas en la situación extrae la batería, vuelve a ponerla y repite el proceso pero esta vez no marques la opción «Auto Reboot»en Odin. una vez completado el proceso ingresar manualmente al Recovery, extrae la batería, y prende el celular presionando Volumen Arriba + Home + Botón de Encendido.

Si tuviste algún problema o tienes alguna duda puedes utilizar los Comentarios mas abajo! hasta la próxima!

Fuente del articulo en ingles: laptopmag.com (las imágenes fueron extraídas del mismo sitio)

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!