post-image
Actualidad

Iphone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 3: Prueba de Doblado


Mucho se ha hablado estos días de un problema con el nuevo Iphone 6 Plus, según algunos usuarios su dispositivo se dobla en situaciones cotidianas de uso como llevarlo en el bolsillo trasero, todo esto desencadeno una ola de comentarios a favor y en contra de Apple, lo que nadie puede negar sin embargo es el gran éxito que tuvo el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple. Bien ahora el canal de Youtube «Unbox Therapy» probo la resistencia del dispositivo en un vídeo llegando a comprobar que efectivamente puede ser doblado. Posteriormente realizo el mismo procedimiento con un teléfono Samsung Galaxy Note 3 el cual resiste la aplicación de una fuerza incluso mucho mayor sin doblarse. ¿Que significa esto? ¿Es defectuoso el iPhone 6 Plus? Hasta el momento Apple ha vendido mas de 10 millones de unidades de Iphone y si durante los próximos meses se siguen reportando teléfonos doblados se podría llegar a la conclusión que el iPhone 6 plus tiene una falla estructural. Hay que aclarar que es solo el iPhone 6 Plus el afectado por este aparente fallo y no así su hermano menor el iPhone 6.

A continuación puedes ver el vídeo realizado por el canal de Youtube «Unbox Therapy» donde se comprueba que efectivamente el Iphone 6 Plus puede ser doblado:

Y el siguientes es el vídeo donde se prueba la resistencia del Samsung Galaxy Note 3:

¿Porque se dobla?

Parece ser que el principal responsable de este inconveniente es el material de fabricación del iPhone 6 Plus, el cual usa aluminio resistente pero fácil de moldear, conocido como aluminio anodizado 6003, otros fabricantes como Samsung utilizan aleación de magnesio que aunque viene a ser un material mas barato aparentemente es mas resistente, sin embargo en casi todas las pruebas de doblaje del dispositivo se llego a notar que el fallo se produce específicamente en la región por debajo de los botones de volumen y casi siempre en la parte cercana a la pantalla lo que descartaría el material de construcción como responsable y nos dejaría con la geometría del teléfono como sospechosa.

Iphone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 3: Prueba de Doblado

¿Porque tanto alboroto?

Seguro te preguntaras ¿porque todos hacen tanto drama sobre el tema?, la explicación es algo sencilla, debido a varios factores(reputación, precio, etc) se esperaba que Apple nos deleite con un dispositivo casi perfecto y fallas de este tipo son duramente criticadas, si el problema persiste es de suponer que Apple se pronunciara anunciando una versión reforzada del dispositivo.

Claramente la empresa de Cupertino esta pagando su tardía incursión en el mercado de las pantallas grandes sin hacer las pruebas necesarias antes del lanzamiento.


El vídeo de «Unbox Therapy» probando la resistencia del Iphone 6 Plus tuvo un masivo éxito con mas de 46 millones de vistas a la fecha, lo que desencadeno varias «teorías conspiratorias» sobre el mismo, tanto así que volvieron a realizar otro vídeo, esta vez haciendo la prueba en la calle y con varias personas como testigos, ademas podemos ver como se trata de aplicar el mismo procedimiento con un Motorola Moto X sin ningún éxito.

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments
There are currently no comments.

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!