post-image
VideoJuegos

Facebook compra Oculus Rift


La compañía Facebook ha anunciado la adquisición de la empresa Oculus VR por 2.000 millones de dólares, incluyendo 400 millones en efectivo y aproximadamente 23,1 millones de acciones valoradas en 1.600 millones de dólares.

Según la nota de prensa difundida por Facebook, la compañía tiene previsto ampliar las aplicaciones del Oculus Rift más allá de los videojuegos hacia campos mucho más amplios, como los medios de comunicación y entretenimiento, comunicaciones y educación. Asimismo Facebook pretende acelerar el crecimiento de la compañía en el espacio de los videojuegos.

“Los móviles son la plataforma del hoy, y también nos estamos preparando para las plataformas del futuro”, declara el fundador de Facebook y consejero delegado, Mark Zuckerberg. “Oculus tiene la oportunidad de crear la mejor plataforma social de todos los tiempos, y cambiar la forma en que se trabaja, se juega y comunica”.

“Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales que conecten a las personas de formas mágicas. Se trata de una tecnología de transformación y disruptiva, que permite que el mundo se conecte para experimentar lo imposible, y esto es sólo el principio”, ha añadido el cofundador y consejero delegado del Oculus VR, Brendan Iribe.

Tanto facebook como Oculus VR “tienen ciertas similitudes dado que “están culturalmente alineados con un enfoque hacia la innovación y la contratación de los mejores y más brillantes profesionales, creyendo que la comunicación impulsa nuevas plataformas, queriendo así contribuir a un mundo mucho más abierto y conectado. Y además los dos vemos a la realidad virtual como el siguiente paso”.

La compra favorece las infraestructuras de trabajo de la empresa Oculus VR: “nos da mejor oportunidad de realmente cambiar el mundo. Nos abre las puertas a nuevas oportunidades y alianzas, reduce el riesgo en la fabricación y en lo que respecta al capital de trabajo, y nos permite publicar más contenido de realidad virtual. Y nos facilita cnetrarnos en lo que hacemos mejor: la solución hacia retos de ingeniería difíciles y ofrecer el futuro de la realidad virtual.

Se trata de la segunda gran adquisición que realiza Facebook en las últimas semanas, tras la compra de WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Via: Ecetia

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments
There are currently no comments.

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!