post-image
Hard&Soft

Xbox One: Como usar el mando de la consola para jugar en tu PC


Debido a su reciente salida al mercado, todavía no existe un controlador oficial por parte de Microsoft que permita a los poseedores de una Xbox One conectar el mismo a su PC, pero nunca faltan las personas que no pueden esperar, y es por este motivo que el usuario de Youtube Lucas Assis encontró una forma para conectar el mando del Xbox One a cualquier PC.

Mediante el procedimiento básicamente lo que se hace es engañar al PC haciéndole creer que el conectado Mando de Xbox One en realidad es un mando de Xbox 360(con los cuales si existe compatibilidad).

Para este procedimiento el autor utiliza un controlador genérico USB e hizo un vídeo explicando todos los pasos en su cuenta, el autor advierte que todo esto aun esta en proceso BETA, el mismo parece estar funcionando establemente, aunque asegura que el proceso es un poco complicado y toma por lo menos unos 15 minutos.

Los pasos son los siguientes:

  1. Abre el Administrador de Dispositivos y conecta el control de Xbox One al puerto USB. Instala el controlador (driver) WinUSB. Instala vJoy (incluido en la descarga). Ábrelo y utilízalo para detectar el mando.
  2. Luego instala libusb (también incluido) y lanza su asistente de instalación de filtro. A partir de ahí instala el dispositivo WinUSB (el controlador). Si tienes más controladores, tendrás más dispositivos WinUSB en este punto.
  3. Abre la aplicación de Assis y eso es todo.

Es recomendable que instales Xpadder o x360ce (de la carpeta de descarga) para que el gamepad funcione con prácticamente todos los juegos.

Mando Xbox One 02

Recordemos que el nuevo mando de Xbox mantiene el mismo estilo de su predecesor pero con algunos cambios mejorando la ergonomia. Ademas también recordemos los rumores que llovían por la web diciendo que el mando del Xbox One no iba a ser compatible con la PC, y que había planes de desarrollar otro exactamente igual con la diferencia de la conectividad para Windows.

Estos rumores fueron desmentidos por Albert Penello actual Director de Producto de Microsoft el cual cito:

Cuando los drivers estén disponibles, funcionarán con los mandos actuales. No hay planes de hacer un nuevo mando que funcione solo con Windows.

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!