post-image
Destacados

[TUTORIAL] Como hacer root al Sony Xperia Z3 Compact


El Sony Xperia Z3 Compact es el hermano menor del Sony Xperia Z3, con una pantalla menor de 4,6 pulgadas este smartphone integra algunas de las características clave de su hermano mayor como una cámara posterior de 20 megapixeles o la posibilidad de ser sumergido bajo el agua. Seguro que muchos nuevos propietarios están ansiosos por meter mano y personalizar su nuevo Android 4.4.4 KitKat por lo que varios desarrolladores enfocados en este dispositivo ya han conseguido el acceso ROOT para el mismo, el método que usaremos en este tutorial lo tenemos gracias al usuario DooMLoRD de xda-developers.

¿Como hacer ROOT a tu Sony Xperia Z3 Compact?


Advertencia!

Para realizar este procedimiento deberás desbloquear el bootloader de tu equipo lo cual puede provocar que pierdas la garantía de Sony, realiza el procedimiento bajo tu propia responsabilidad, ni Era Necesario ni yo no hacemos responsables.

DEBES LEER ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES

EL REQUISITO PARA ESTE PROCEDIMIENTO ES CONTAR CON LA ROM STOCK DE ANDROID 4.4.4 23.0.A.2.105 – v01 REVISA ANTES DE INICIAR.


Paso 1. Desbloquear el BOOTLOADER.

Lo primero que debes hacer es desbloquear el BOOTLOADER de tu equipo Sony, por lo que DEBERÁS SEGUIR NUESTRO TUTORIAL explicado paso a paso y con imágenes para hacerlo, al terminar vuelve para continuar con el paso 2.

Si ya realizaste este procedimiento puedes saltar al paso 2 de este tutorial.

[TUTORIAL] Como hacer root al Sony Xperia Z3 Compact

Tutorial: Como desbloquear el BOOTLOADER de un equipo Sony

Paso 2. Descargar los archivos necesarios.

2.1 fastboot

En el tutorial para desbloquear el bootloader de un equipo Sony, descargaste el fastboot para realizar el procedimiento.

EN CASO DE NO HABER SEGUIDO EL TUTORIAL PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER TE DEJO EL ARCHIVO aquí: http://goo.gl/TSLVF3

2.2 CWM Recovery 6.0.4.7

Ingresamos a la siguiente direcion y descargamos el CWM Recovery para nuestro equipo: http://goo.gl/iaeQbs

Copia el archivo a la carpeta del fastboot, Ahora debes renombrar este archivo descargado. De acuerdo a como tengas configurado tu PC veras el archivo con o sin extensión, si lo ves solo como «Z3c_DooMLoRD_AdvStkKernel_v01_FW-105« renombralo a «boot«, y si lo ves como Z3c_DooMLoRD_AdvStkKernel_v01_FW-105.img renombralo a boot.img (el .img al final del archivo se llama EXTENSIÓN).

paso0

2.3 Super Su

Por ultimo descargamos el siguiente archivo el cual usaremos al final para obtener acceso ROOT: http://download.chainfire.eu/supersu

Una vez descargado copialo a tu teléfono lo usaremos al finalizar el tutorial.

Paso 3. Flashear el CWM Recovery

Apaga tu celular y mientras presionas la tecla VOLUMEN ARRIBA conecta mediante el cable el celular al PC, ahora vete a la carpeta del fastboot donde descargaste y renombraste el archivo boot.img, dentro de la misma presiona el botón shift y haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la carpeta, en el menú que te aparece selecciona «Abrir ventana de comandos aquí».

[TUTORIAL] Como hacer root al Sony Xperia Z3 Compact

Ahora en la linea de comandos escribe lo siguiente y presiona ENTER(Recuerda tener el telefono conectado) :

fastboot flash boot boot.img

[TUTORIAL] Como hacer root al Sony Xperia Z3 Compact

Comprueba que no te devuelva ningún error, a continuación con el siguiente comando reiniciamos el teléfono:

fastboot reboot

[TUTORIAL] Como hacer root al Sony Xperia Z3 Compact

Paso 4. Instalar el Super Su

En el paso 2.3 descargaste y copiaste a tu teléfono el Super Su, este archivo sera el que nos concedera el acceso ROOT, lo que haremos sera iniciar el telefono el modo recovery: apaga tu celular, prendelo, mientras parpadea el LED de distintos colores presiona varias veces el botón VOLUMEN ARRIBA. Una vez dentro el recovery nos vamos a la opción «install ZIP from sdcard«, luego a «choose zip from sdcard«, navegamos y seleccionamos el archivo UPDATE-SuperSU-v2.02.zip(que copiamos anteriormente). Una vez terminada la instalación reinicia el teléfono desde el recovery, esto lo haces volviendo al menú principal y seleccionando «reboot system now».

[TUTORIAL] Como hacer root al Sony Xperia Z3 Compact

Ya tenemos acceso ROOT. puedes comprobarlo comprobando que tienes instalada una nueva aplicación llamada Super Su.

Paso 5. Instalar BusyBox

Aunque ya tenemos acceso ROOT en nuestro Sony Xperia Z3 Compact, es recomendable instalar Busybox, el proceso es simple solo ingresa a la Play Store en tu celular y busca la aplicación «busybox», debes instalarla.

[TUTORIAL] Como hacer root al Sony Xperia Z3 Compact

LISTO, tienes acceso ROOT en tu Sony Xperia Z3 Compact.

Cualquier problema o duda siéntete libre de usar los comentarios mas abajo, tratare de contestar lo mas rápido posible.

Hasta la próxima!

Hugo Loza
Sigueme...!

Hugo Loza

Director Ejecutivo at PiensaHost
Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars.

"Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"
Hugo Loza
Sigueme...!

Fanático de la tecnología, Resumido: linux, servidores, programación, diseño web, star wars. "Conocimiento y habilidad por encima del conformismo"

View Comments

¿Tienes alguna consulta o comentario? Hazla ahora mismo!